¿Qué situaciones hemos mejorado en Laboratorios de control de calidad en industria?
Sin LIMS
En el control de calidad de la materia prima, la recogida y análisis de muestras se planifican en hojas de cálculo, lo cual dificulta la trazabilidad y retrasa los tiempos del proceso de producción. Además, se consume mucho tiempo en el proceso de toma de muestra de la materia prima y existen muchos errores debido al registro manual de los datos.
➽ Con Nevis LIMS
El módulo de Planificación de Muestras de Nevis LIMS digitaliza la planificación de los muestreos, la recogida y el análisis de las muestras en el mismo sistema. Esto agiliza los procesos y elimina los errores que antes ocurrían con los procesos manuales. Además, al quedar todo registro en el mismo LIMS, se obtiene la trazabilidad completa de todo el proceso preanalítico.
Sin LIMS
Durante la fase analítica, se destina mucho tiempo en la introducción manual de resultados, lo cual, además, genera muchos errores en la transcripción.
➽ Con Nevis LIMS
Con la integración de los instrumentos del laboratorio con Nevis LIMS, se ahorra tiempo y se eliminan los errores. Los datos se importan de forma automática al LIMS, evitando así el registro manual de datos.
Sin LIMS
El proceso de producción se ralentiza debido a una notificación interna de resultados por teléfono o correo electrónico. Además, el personal cualificado destina mucho tiempo a la ejecución de tareas de poco calado.
➽ Con Nevis LIMS
Ya no hace falta notificar los resultados. El personal de producción tiene disposición a tiempo real de los resultados del control de calidad en el LIMS, sin necesidad de intervención humana.
Sin LIMS
Los informes se redactan manualmente haciendo uso de herramientas de ofimática, lo cual supone un gran consumo de tiempo y errores.
➽ Con Nevis LIMS
Gestión y emisión de los certificados de análisis finales necesarios para la liberación de productos. Los informes son generados automáticamente por el LIMS con los formatos unificados.
Otros clientes de Nevis LIMS