Una empresa global de Aceite de Oliva ha aumentado su productividad y ha mejorado la calidad de los procesos de su laboratorio con Nevis LIMS
Un laboratorio de control de calidad de una empresa global productora de Aceite de Oliva con más de 250 trabajadores dedicaba un exceso de tiempo en tareas ejecutadas manualmente en las fases analítica y postanalítica.
Por un lado, cometían errores de transcripción sin tener la posibilidad de subsanarlos, debido a la falta de trazabilidad. También dedicaban mucho tiempo a la elaboración de informes largos y complejos, tiempo que podía ser empleado para atender el creciente volumen de trabajo. Y, por último, no existía una comunicación directa que favoreciera una coordinación entre el laboratorio de control de calidad y la producción, lo cual generaba errores y retrasos en todo el proceso de producción.
En este momento, el equipo consultor de Nevis se puso en contacto con el laboratorio y desarrolló una solución adaptada con el objetivo de mejorar su eficiencia operativa.
Desde que trabajan con Nevis LIMS tienen la trazabilidad completa de la muestra, cumpliendo así con los requisitos de ISO 17025. Adicionalmente, esto ha supuesto ganar un 20% del tiempo debido a que ya no tienen que introducir los datos manualmente; y también eliminar los errores de transcripción.
Además, con la automatización de los informes de Nevis LIMS ahora obtienen informes en menos de 20 segundos. Sin importar su complejidad y su tamaño, a día de hoy emiten informes con datos, imágenes y gráficas reduciendo en más de un 80% el tiempo destinado a los informes.
Ahora, la comunicación entre producción y control de calidad es en tiempo real, ágil y directa, de forma que ambas áreas trabajan de manera coordinada, sin errores y con una mayor optimización del tiempo.
¿Cómo hemos conseguido la automatización y digitalización desde la entrada de la muestra hasta la emisión del informe?
- Integración bidireccional entre Nevis LIMS y su ERP. La integración está realizada tanto para la emisión de las órdenes de trabajo, como para el retorno de la información para su posterior facturación.
- Integración de los instrumentos del laboratorio para eliminar los errores que ocurren en la transcripción de datos y ahorrar tiempo.
- Cumplimiento de los requisitos de ISO 17025 para asegurar la validez de sus resultados. Nevis LIMS se ajusta al 100% a las actualizaciones de la norma.
En el laboratorio de control de calidad de tu empresa, ¿en qué puntos del proceso clave, soporte y estratégico puedes ganar tiempo, disminuir costes o eliminar errores?