¿Qué situaciones hemos mejorado para laboratorios farmacéuticos?
Sin LIMS
Dificultad del cumplimiento de las normas GMP con la dificultad de reunir información almacenada en diferentes sitios y por los errores ocasionados en los procesos manuales en algunos procesos como el registro de alta de muestra, en la introducción de los resultados de los instrumentos y en la redacción manual de los informes.
➽ Con Nevis LIMS
Un LIMS diseñado para cumplir con las normas GMP, de forma que se desarrolla el proceso de implementación y validación IQ, OQ y PQ en paralelo, acompañando durante todo el proceso con la correspondiente generación de documentación necesaria. Se integra el LIMS con otros sistemas como el ERP para garantizar la trazabilidad. La digitalización de todos los procesos que son tradicionalmente manuales, elimina los errores.
Sin LIMS
Durante la fase analítica, se destina mucho tiempo en la introducción manual de resultados, lo cual, además, genera muchos errores en la transcripción
➽ Con Nevis LIMS
Con la integración de los instrumentos del laboratorio con Nevis LIMS, se ahorra tiempo y se eliminan los errores. Los datos se importan de forma automática al LIMS, evitando así el registro manual de datos. Además, el sistema gestiona los controles de estabilidad de los productos a diferentes tiempos, obteniendo un control del proceso del estudio.
Sin LIMS
No se tiene control sobre todos los procesos por los que ha pasado la muestra, no se puede identificar en qué punto se comete un error y, por lo tanto, no se puede subsanar
➽ Con Nevis LIMS
Se consigue trazabilidad completa y robusta de toda la vida de la muestra. Se conoce en todo momento quién ha manipulado la muestra y cuándo. Auditrail garantiza la robustez de la información.
Sin LIMS
Los informes se redactan manualmente haciendo uso de herramientas de ofimática, lo cual supone un gran consumo de tiempo y errores.
➽ Con Nevis LIMS
Gestión y emisión de los certificados de análisis finales necesarios para la liberación de productos. Los informes son generados automáticamente por el LIMS con los formatos unificados.
Sin LIMS
Toda la información del laboratorio está desorganizada en diferentes archivos. Por ejemplo: las hojas de cálculo de reactivos, carpetas compartidas con documentos, hojas de cálculo de instrumentos con gestión de calibraciones y mantenimiento, y las hojas de cálculo de registro de incidencias.
➽ Con Nevis LIMS
Toda la información está en el LIMS organizada mediante etiquetas con controles restringidos a roles, accesos o grupos.
Sin LIMS
No se tiene un control sobre la instrumentación del laboratorio. Se cometen errores al hacer uso de equipos no calibrados o no verificados.
➽ Con Nevis LIMS
Se gestionan las calibraciones, verificaciones y mantenimiento de todos los instrumentos del laboratorio. Nevis LIMS no permite seleccionar un equipo para la realización de un análisis sin estar calibrado correctamente.
Sin LIMS
Ralentización de los procesos operativos y aparición de errores, debido a una gran cantidad de registros en papel y a la transcripción continua de datos.
➽ Con Nevis LIMS
Reducción de los errores y de los tiempos en los procesos operativos gracias a la digitalización, lo cual facilita también el cumplimiento de las normas GMP.
Sin LIMS
No se tiene control del inventario, de las fechas de caducidad ni de los lotes.
➽ Con Nevis LIMS
Con el módulo de gestión de stocks, se dan de alta todos los productos en una lista dinámica. Se vincula el lote empleado en cada ensayo para conseguir una mayor trazabilidad, mejorar la gestión del inventario y obtener previsión controlada.
Otros clientes de Nevis LIMS